[escepticos] Refuerzos y conducta (era :Carlos Gonzales y los niños)

txipi txipi en sindominio.net
Sab Ene 22 12:03:03 WET 2011

Hola,

el Fri, 21 Jan 2011 16:58:56 -0300 "Claudio J. Chiabai"
<chiabaiclaudio en gmail.com> decía:

> Pero como otro colistero me marco, el valor de Gonzales parece
> radicar en el que apaciguar miedos de las cabezas de los padres y no
> en un modelo de intervención paternal. En este ultimo sentido lo veo
> interesante.

Otro valor que aporta Carlos González es que aborda la llamada "crianza
natural" (no me gusta nada el término), desde un punto de vista
racional/científico y no místico, primitivista o new-age. Algo que viene
de maravilla cuando estás a favor de la lactancia materna pero no
quieres juntarte con un grupo de reikki para hablar sobre el tema (casi
todo el mundo asocia "crianza natural" con todos esos anuncios pegados
a la puerta de la tienda de productos ecológicos: constelaciones
familiares, meditación tántrica y otras hierbas de fumar).

--
Agur,
  txipi