[escepticos] Re: Abolir la libertad religiosa

Julián Palacios 189509 en gmail.com
Vie Ene 21 22:45:43 WET 2011

Alberto Rodríguez escribió:
> No es tan raro.
> Y un aborto, ni te cuento...
¿Podrías poner algún ejemplo? Porque el médico está privando al paciente
de un tratamiento necesario para salvar su vida, por lo que podría ser
acusado de homicidio doloso. Así que yo no lo veo tan claro.

Respecto al caso que planteaban antes, en el que el padre se negase a
que se transfundiese al menor, depende de la situación. Si hay riesgo
inmediato de vida, se transfunde y punto. Si no lo hay, se debe dar
aviso al Juzgado de guardia, que será quien autorice o no el
procedimiento. Pero si ocurriese que tanto los padres como el menor se
negasen... ahí no hay nada que rascar. Una lectura entretenida,
Sentencia del Tribunal Constitucional 154/2002:
<http://www.pensamientoycultura.com/sentencia.htm>

Un saludete,
Julián

P.S.: Por otra parte, la cuestión de las transfusiones realmente no
atañe sólo a la cirugía: hematología, medicina interna, medicina
intensiva, anestesia o cardiología son algunas de las especialidades en
las que se indican transfusiones con bastante frecuencia.