[escepticos] Re: Abolir la libertad religiosa

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Vie Ene 21 17:20:15 WET 2011

El día 21 de enero de 2011 11:19, Jose-Luis Mendívil
<jlmendivil en mac.com> escribió:
> Ya sé que no está bien contestar así, pero lo hago: totalmente de acuerdo
> con el speech de David (aunque soy más de Gould que de Dawkins :-) ).

Está claro que más o menos todos los que no tenemos ninguna religión
estamos de acuerdo en que los derechos humanos bastan, pero no veo
cómo pueda ser compatible esta forma de pensar con grupos que predican
morales absolutistas -para seguir con Dawkins- y dogmas que
intervienen en la vida cotidiana de todos. Una sociedad sana debería
prescindir de concesiones de este tipo, pero ¿es posible integrar a
una sociedad sana personas como los testigos de Jehová que no aceptan
transfusiones de sangre o judíos ortodoxos que ven como divina la
segregación de las mujeres?

Saludos,
Adrián