Re: [escepticos] Carlos Gonzales y los niños

Mie Ene 19 20:22:07 WET 2011

 A mi lo que dice este pediatra, quitando la posibles exageraciones
del periodista, me parece bastante razonable.

Preconiza un trato con los niños sin imposiciones extemporaneas, con
muestras de afecto y sin seguir normativas que no les salen
espontaneamente a los padres.

 La mayoria de  nosotros, por lo menos los de mi quinta, nos educamos
sin que nuestros padres nos hiciesen ni puñetero caso. Viviamos en
nuestro mundo y teniamos poca interaccion con ellos. Los niños hablan
cuando mean las gallinas. Hasta los gatos usan zapatos. Hay que
respetar a los mayores. etc etc.
 No tengo malos recuerdos de esa educacion.

Al niño hoy se le exige como a un pequeño ejecutivo. Se le observa
constantemente y se controla todo lo que hace.
 Me parece una actitud muy negativa.
 Opino que, en cierta medida como el pediata citado, debemos ir a
remolque de las cosas que el niño pida. Puesto que el desarrollo
infantil es por stanzas acotadas, y es perdida de tiempo, o
contraproducente, forzar una actitud cuando no toca.
Para mi la educacion se basa en, muy pocas normas, cuantas menos
mejor. Que estas normas sean inmutables y no dependan del estado de
animo de los progenitores. Y, sobretodo, Cariño.

saludiños