[escepticos] A vueltas con los bancos

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Mar Ene 18 04:10:51 WET 2011

El día 18 de enero de 2011 00:28, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> Irónicamente un ocultista (Elipha Levi) bastante creyente me sirvió a mí para
> comenzar a dejar de ser creyente.

(Carolus):

Me hiciste acordar de un enigma que nunca pude resolver( aunque
imagino la respuesta) ¿Por qué en todos los kioscos de revistas de la
línea "B" de subterráneos de Buenos Aires  se podían conseguir TODOS
los libros traducidos de Papus? (otro ilustre ocultista francés,
insoportable como Levi) .

Relacionado con eso, coincidiendo con la visita a la Argentina del
fundador del Opus Dei en 1974 , MULTITUD de autobuses (colectivos se
los llama por acá)  enarbolaban frente al conductor  una  estampa de
Escrivá de Balaguer. Al irse del país, Josemaría lanzó su maldición:
“Cuando me vaya, me quedaré a los pies de Santa María de Luján; ahí
dejo mi corazón… Hijos míos, gracias, gracias a Dios, gracias a
vosotros, y gracias a Santa María de Luján: porque he venido, y porque
me iré, pero volveré; y además, me quedaré” . Parece haber cumplido su
amenaza porque enseguida comenzó a gobernar López Rega y después  la
dictadura.

Saludetes
Carolus