RE: [escepticos] método kumon

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Ene 17 14:41:09 WET 2011

Solo puedo aportarte experiencia personal indirecta:

Al lado del colegio de mi hija abrieron una academia. Se apuntaron casi
todos, pero como la mía en matemáticas va bien (y que dure) pasé del tema.
Siempre lo ví un poco magufo, o medio esotérico. Lo que contaba la gente es
que es un metodo revolucionario que consiste en que no hay apenas
interacción con el profesor y que es el alumno el que tiene que aprender las
matematicas por si solo. Parece ser que los sientan en el aula, les dan un
cuaderno y cuando acaban lo corrigen. El profesor señala lo que esta mal y
lo repites (o algo asi). Al principio todo era entusiasmo, y luego empezaron
a borrarse poco a poco.

Mi percepción: Si tú pagas unas clases particulares y el niño te dice que el
profesor le da los ejercicios y pasa de él, le dices cuatro cosas al
profesor y te acuerdas de todos sus muertos. Pero si te dicen que es un
método revolucionario japonés, que desarrolla la inteligencia y tal, te
parece la hostia... pero es lo mismo. Que gracia tienen algunos jodíos para
vender algo. Si ves que tiene problemas en matemáticas cómprale cuadernos
rubio o similares y practica el método Revillon. Tu dibujas, ellas los hace
y luego se lo corriges.

Saludos cordiales,

JM