[escepticos] método kumon

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Ene 17 13:19:53 WET 2011

Hola a todos, nos ha surgido la oportunidad de apuntar a la niña en
extraescolares a lo que se supone es un método para hacerle aprender
matemáticas de una manera más fácil y adaptada a los niños: se supone
que es usando el llamado método kumon.
Después de investigar por google, que de esto si que hay muchas entradas
(ufff¡¡¡ estoy harto de deciros que no encuentro nada y que me
respondáis con 100 links interesantísimos) no me acaba de quedar clara
la validez del asunto, la verdad: por lo que veo es simplemente un
método para realizar operaciones mentales de manera más fácil, pero no
tengo nada claro si no sería mejor simplemente seguir los métodos
convencionales, la verdad... Me gustaría que mi hija no arrastre el
lastre matemático que he tenido yo, pero no se si este es el camino...
Una magufada no parece pero si tenéis algún feedback os lo agradeceré,
siempre va a ser mejor que mi pobre opinión, formada tras dos mañanas
googleando...