OT: V (Era Re: [escepticos] Nos invaden)

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Jue Ene 13 15:14:22 WET 2011

Hola:

> Y me ha ayudado mucho forzarme a ver todo en inglés SIN subtítulos. Al
> principio no entiendes nada, pero si haces el esfuerzo de repente
> llega un momento en que, por arte de magia, sin darte cuenta, resulta
> que lo entiendes todo.

Estoy completamente de acuerdo. Yo, en mi caso, combino ambos métodos
(con y sin subtítulos). Cuando lo ves sin subtítulos, no tienes más remedio
que
esforzarte a entender el idioma para poder disfrutar de la película y creo
que esto
hace que el cerebro se espabile. Si lo ves con subtítulos, corres el riesgo,
salvo que
seas bastante disciplinado, de pasar escuchar "en background" y centrarte en
leer
el texto.

Eso sí, es cuestión de tener paciencia, pero poco a poco irás entendiendo
más y más
y el esfuerzo que tienes que poner (al principio puede ser bastante
agotador) disminuye
poco a poco.

Un saludo.