[escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Ene 10 17:22:51 WET 2011


Si, es más, esa relación existe de manera independiente de la marca en 
sí, dependiendo del contexto: Mango sería una marca quieroynopuedo 
típica, y su calidad suele ser malísima... Aquí. Cuando fuí la última 
vez a Siria, donde han abierto tienda, me encontré una camiseta 
simpaticona con un marcianito de esos de máquina recreativa que me 
compré pensando que me iba a durar dos días. Nada de eso, resulta que 
allá es una marca MUY cara, y la camiseta me dura todavía sin que se 
haya levantado la impresión.

El 10/01/2011 18:01, JM Mulet escribió:
> También hay muchas marcas que explotan el nicho del Quiero y no puedo. Y
> además estas suelen ser las que peor relación calidad precio tienen. Ropa de
> marca cara te suele durar lo mismo y dar las mismas prestaciones que ropa
> bastante más barata de una marca sin tanto gancho o nombre. En cambio la
> ropa ultra cara, al margen del sobreprecio por el glamour, también suele
> estar varios escalones de calidad por encima.
>
> Saludos cordiales,
>
> JM
>
> -----Missatge original-----
> De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
> En nom de David Revilla
> Enviat: lunes, 10 de enero de 2011 17:57
> Per a: Lista Escépticos
> Tema: Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?
>
> La diferencia la has dicho tú sin querer, Mercader: El precio. El precio, en
> sí, es una distinción. Luego lo pintan de verde, pero la mayoría de marcas
> que van de caras lo que venden es, precisamente, su elevado precio: Solo si
> tienes pasta te lo puedes permitir, ergo estás demostrando que tienes pasta,
> al llevarlas.
> Al respecto es curioso ver cómo diferentes marcas trabajan diferentes
> mercados. La mayoría pensamos que marcas concretas son "de pasta", por
> ejemplo tu mismo ejemplo, Loewe. Pero lo cierto es que la gente que
> realmente tiene mucho dinero puede usar Loewe, claro, pero va a ver como
> prestigiosas marcas que no solemos conocer... Y que triplican o cuadriplican
> los precios de Loewe. Si te das una vuelta por Paseo de Gracia (aunque cada
> vez menos, las marcas más comerciales han seguido la estela y están
> desembarcando más y más, allí) ves muchas marcas desconocidas que, si
> preguntas precios, te dejan helado.
>
>
> El 10 de enero de 2011 17:08, José Á. Morente
> <joseangel en morente.org>escribió:
>
>> 2011/1/10 Francisco Mercader<fmercaderr en telefonica.net>:
>>
>>> [Mercader]
>>> tostadora de 20 euros, aunque alguien les jurase  que su calidad es
> igual
>>> que la de 100.  Imagino que una de las estrategias del mercado consiste
>> en
>>> explotar esa circunstancia.  Si no, explíquenme por qué Loewe vende con
>>> éxito un bolso de señora de 1600 euros casi indistinguible del de 10
>> euros
>>
>> Me temo que es casi indistinguible para ti y para mí. La mayoría de
>> féminas que conozco son capaces de distinguirlo hasta por el olor
>> aunque estén en una fábrica de quesos.
>>
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