Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Ene 10 17:06:55 WET 2011

El día 10 de enero de 2011 15:20, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:
> [...]
> innecesariamente durante 4 años? El coste de las cosas se puede medir de
> muchas maneras.
>
> [Mercader]
> No hemos mencionado, creo, las razones subjetivas de sensación —real o
> imaginaria— de seguridad, o de estar a la moda, o de carencias  de algún
> tipo que necesiten la posesión de lo  más caro.
> Conozco docenas de personas que no pondrían en su cocina, ni muertas, una
> tostadora de 20 euros, aunque alguien les jurase  que su calidad es igual
> que la de 100.  Imagino que una de las estrategias del mercado consiste en

Se llama discriminación de precios. Es una de las razones por las que
existen las marcas blancas. Si te ponen la mermelada mermelón en un
bote de plástico al lado de la mermelada Petit Confit en un hermoso
tarro de cristal, hay muchos clientes que están dispuestos a pagar
mucho más por la segunda aunque en el etiquetado ponga que lo hace la
misma empresa con ingredientes similares. Con ello consigues maximizar
beneficios cobrándole al que está dispuesto a pagar más por el mismo
producto pero por supuesto sólo ¡si le das la opción de hacerlo!.

Un caso extraordinario de ese efecto es cómo (creo que era HP) fabricó
en algún momento en el proceso de fabricación de una impresora, a
parte de las unidades le capaba una función y entonces al mismo coste
podía hacer discriminación de precios con el mismo producto.

Pero no es tanto una conspiración como una respuesta de las empresas a
la existencia de consumidores que valoran las cosas de manera
distinta.

saludos

Pedro J.

Si no, explíquenme por qué Loewe vende con

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com