[escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Ene 10 16:56:59 WET 2011

El 90% de las bombillas de mi casa tienen 5 años (la ultima mudanza) y algunas son heredadas de la casa anterior; como no recuerdo cuando las puse y donde estaban no voy a especular pero muchas superan, sin duda, los ocho años. La vida media de las bombillas que más utilizo es superior a los tres años (las dos que me iluminan ahora han sido cambiadas una vez en cinco años).

A ver si va a ser que miras muy fuerte :-)

El 10/01/11 12:12, Paco Gaspar escribió:
> Las de bajo consumo, no solo son de bajo consumo, sino de baja luminosidad.
>
> Tengo bombillas de bajo consumo de, creo recordar, 11 watios (que
> equivale, según la etiqueta, a una bombilla normal de 50 watios).
> Pongo una bombilla normal de 40 watios, e ilumina el doble que si
> pongo la de bajo consumo de 11, equivalente, según la etiqueta, a 50
> de las normales.
>
> Lo de la instalación eléctrica.. sí, tendré que pedir que me revisen
> la instalación... en la casa donde vivo ahora en Sevilla, en la que
> vivía antes en Madrid, y en la que voy solo de vez en cuando en
> [...]

El que duda es probable que tenga razón. (Ley de Bogovich)