Re[2]: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

pacoescriba en yahoo.es pacoescriba en yahoo.es
Lun Ene 10 15:41:36 WET 2011

Estimado Julián,

Efectivamente. Pero las del chino no te dirán eso. Tienes que ir a
bombillas de mayor precio para que te digan el color. Generamente,
más blanco que las incandescentes, osease, mejores. Pero a casi todo
el mundo le parece más natural el color de las incandescentes: las de
bajo consumo iniciales o los tubos fluorescentes dan un ambiente como
de oficina...

En cuanto a la obsolescencia... Bueno, yo, cada coche que he tenido ha
tenido periodos entre visitas a taller más largos... Cambios de aceite
cada 5000 kilómetros cuando ahora es cada 30000 era lo normal...  Y
todos los he cambiado no porque no funcionaran, sino porque había
nuevos vehículos que gastaban mucho menos que los anteriores y había
que cambiar muchas piezas ya desgastadas, por lo que el cambio no
resultaba demasiado oneroso...

En cuanto a los equipos antiguos, eran simples, con pocas prestaciones
pero se podían reparar. Ahora son mucho más potentes en todos los
aspectos, pero los componentes son bloques formados por una miriada de
componentes. Resulta difícil de justificar que un ingeniero pierda
varias horas intentando ver si lo que se ha roto en ese bloque es algo
que se pueda reparar o, más probablemente, algo que NO se pueda
cambiar...

Con fecha lunes, 10 de enero de 2011, 14:30:46, escribió:

JP> Depende de la temperatura de color de la lámpara. En la cocina fue el
JP> primer lugar donde pusimos una de bajo consumo y, tras varios años, ha
JP> muerto. Tras comprar mi padre una de repuesto, y recoger los comentarios
JP> de toda la familia, no le ha quedado más remedio que familiarizarse con
JP> eso de los Kelvin :) La que compró era de 2500K, que da un color
JP> amarillo-vela, y la anterior era de 6500K, un pelín más azulada que la
JP> luz de día (5500K, como los flash fotográficos). Conclusión: no bastaba
JP> con mirar los vatios :)

JP> Un saludo,
> [...]

Saludos,
 Pacoescriba                            mailto:pacoescriba en yahoo.es