[escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Lun Ene 10 12:19:16 WET 2011

Hola,

El 10/01/11 12:34, David Revilla escribió:
> De las impresoras yo había oído otra historia que no se si es cierta, de que
> las gamas altas tienen los mismos elementos que las de gama baja, solo que
> éstas últimas tienen integrados mecanismos para que no se puedan conseguir
> las funciones reservadas a las gamas altas. Se supone que esto es así porque
> cuesta más producir elementos por separado que hagan solo las funciones de
> la gama baja que producir "capadores" de las funciones más elaboradas.
> Si es cierto o no, no tengo ningún elemento para saberlo. Suena plausible,
> [...]

Te puedo asegurar que hay televisores con los que pasa justamente eso. :-)

Como ahora muchas de las funciones de los equipos electrónicos se han
pasado del hardware al software, es muy simple producir varios modelos
sobre el mismo hardware simplemente añadiendo o quitando opciones del
menú en el software de cada modelo en particular.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez