[escepticos] Malas noticias

Lun Ene 3 19:12:41 WET 2011

La muerte de alguien conocido me golpea, aunque no sea amigo. Aunque  en
alguna de esas confrontaciones de la lista  yo me hubiese puesto casi de
su parte  y últimamente  sus maneras me habían llevado a negarle también
la palabra  resulta que, quizás por episodios personales pasados que me
hayan sensibilizado demasiado, o quizás porque Catalá y yo éramos de la
misma quinta (en realidad yo soy bastante más viejo), su muerte   me
deja algo sobrecogido.  Es curioso que  quienes le habíamos negado el
diálogo ahora  percibamos  su ausencia.  Eso permite albergar alguna
esperanza en las relaciones humanas.  También nos recuerda algo  que en
esta lista se suele olvidar: el enemigo, caso de haberlo, está ahí
fuera; nunca deberíamos gastar demasiada pólvora entre nosotros.