[SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Feb 28 20:06:23 WET 2011


Por cierto, si alguien apunta al afán recaudatorio del gobierno con la
medida, estaba leyendo un comentario con un buen contraargumento aquí

http://www.elblogsalmon.com/entorno/por-que-la-modificacion-del-limite-de-velocidad-es-ineficiente-en-el-ahorro-de-petroleo#c78140

saludos

Pedro J.

El día 28 de febrero de 2011 20:03, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
> El 28 de febrero de 2011 19:43, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
>
>> Por necesidades del guión me encuentro trabajando de comercial.
>>
>> La bajada de velocidad en autopista me importa un pimiento.
>>
>> Si me suben el gasoil (más aún!) con impuestos, es dinero que pierdo, y es
>> mucho dinero que en este empleo se usa mucho el coche.
>>
>> Y no, de comercial no se puede ir en transporte público.
>>
>> Saludos.
>>
>>
>> Akin
>>
>>
>>
>> El 28 de febrero de 2011 19:30, David Revilla <davidrev en gmail.com>
>> escribió:
>>
>> > Como comentario colateral, no veo porqué es más "de izquierdas", máxime
>> > siendo un impuesto indirecto, algo que ya se discutió por aquí, por
>> > cierto... Lo de que consigues más libertad individual suena fatal, la
>> > verdad: Cada uno puede decidir de qué prescindir cuando puede elegir, si
>> el
>> > precio se hace prohibitivo para tu economía se reduce tu libertad de
>> > elección, no aumenta.
>> >
>> > El 28/02/2011 19:22, Pedro J. Hdez escribió:
>> >
>> >  El día 28 de febrero de 2011 15:20, José Á. Morente
>> >> <joseangel en morente.org>  escribió:
>> >>
>> >>> 2011/2/28 David Revilla<davidrev en gmail.com>:
>> >>>
>> >>>  creo que no haya datos más o menos fiables de iniciativas similares en
>> >>>> otros
>> >>>> países o contextos. ¿vosotros qué opináis? Yo, sin tener más claros
>> esos
>> >>>> resultados, soy incapaz de hacerme una idea cabal...
>> >>>>
>> >>> Independientemente de la veracidad de las cifras de una y otra parte,
>> >>> a mí me ha parecido interesante la opinión al respecto que han dado en
>> >>> Escolar (pese a no ser blog de mi devoción)
>> >>>
>> >>> http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/a-favor-de-los-90-kmh.html
>> >>>
>> >> Pero no arroja ninguna luz sobre de dónde saca el gobierno sus cifras.
>> >>
>> >> Si quieres que la gente gaste menos energía hay una cosa que se llaman
>> >> impuestos que suele ser muy eficaz y muy de izquierdas por cierto.
>> >> Porque consigues tres cosas simultáneamente: ahorro energético (aunque
>> >> sólo sea a medio plazo), ingresos para el estado y libertad individual
>> >> (cada uno decide de qué puede prescindir y de qué no).
>> >>
>> >> saludos
>> >>
>> >> Pedro J.
>> >>
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> No puedo afirmar que la medida del gobierno sea acertada, pero las pegas que
> se le han puesto a esta medida también son un poco simplistas pensando solo
> en el intervalo [110, 120], según tengo entendido decir que el aumento de
> consumo es proporcional al cuadrado de la velocidad, es una buen
> aproximación, los radares se dispararán a partir de 125km/h  lugar de a 135,
> a esas velocidades el ahorro de consumo al reducir la velocidad se
> incrementa, como pasó en el asunto del carnet por puntos los velocidades de
> crucero de la mayoría de la gente parece que ha disminuido, con esa
> limitación nueva disminuirá la velocidad de crucero de la mayoría de la
> gente (o no, pero parece plausible) y de bajar de 130 a 120 el consumo
> disminuye más que al bajar de 120 a 110.
> No parece que Zapatero haya estado muy acertado, pero como si no hace nada
> es pasivo frente a la crisis, y si hace algo improvisa seguro que se
> equivoca siempre.
>
> Yo solo recuerdo que hace 23 años estuve año y medio haciendo el trayecto
> Denia-Valencia Valencia-Denia de lunes a viernes durante año y medio y de
> conducir deprisa a respetar todas las limitaciones de velocidad (eso si
> tenía que aguantar insultos de otros conductores, pero con la ventanillas
> bajadas no oía los detalles) la diferencia podía estar en 100km por
> depósito. El moderar la velocidad  reduce el consumo, si es una cantidad
> significativa o no, es otra cosa pero reducir el consumo lo reduce.
> saludos pepet
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