[SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Lun Feb 28 20:03:54 WET 2011

El 28 de febrero de 2011 19:43, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Por necesidades del guión me encuentro trabajando de comercial.
>
> La bajada de velocidad en autopista me importa un pimiento.
>
> Si me suben el gasoil (más aún!) con impuestos, es dinero que pierdo, y es
> mucho dinero que en este empleo se usa mucho el coche.
>
> Y no, de comercial no se puede ir en transporte público.
>
> Saludos.
>

> Akin

> el

> esos

> --
> Akin

No puedo afirmar que la medida del gobierno sea acertada, pero las pegas que
se le han puesto a esta medida también son un poco simplistas pensando solo
en el intervalo [110, 120], según tengo entendido decir que el aumento de
consumo es proporcional al cuadrado de la velocidad, es una buen
aproximación, los radares se dispararán a partir de 125km/h  lugar de a 135,
a esas velocidades el ahorro de consumo al reducir la velocidad se
incrementa, como pasó en el asunto del carnet por puntos los velocidades de
crucero de la mayoría de la gente parece que ha disminuido, con esa
limitación nueva disminuirá la velocidad de crucero de la mayoría de la
gente (o no, pero parece plausible) y de bajar de 130 a 120 el consumo
disminuye más que al bajar de 120 a 110.
No parece que Zapatero haya estado muy acertado, pero como si no hace nada
es pasivo frente a la crisis, y si hace algo improvisa seguro que se
equivoca siempre.

Yo solo recuerdo que hace 23 años estuve año y medio haciendo el trayecto
Denia-Valencia Valencia-Denia de lunes a viernes durante año y medio y de
conducir deprisa a respetar todas las limitaciones de velocidad (eso si
tenía que aguantar insultos de otros conductores, pero con la ventanillas
bajadas no oía los detalles) la diferencia podía estar en 100km por
depósito. El moderar la velocidad  reduce el consumo, si es una cantidad
significativa o no, es otra cosa pero reducir el consumo lo reduce.
saludos pepet