[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Feb 24 10:40:37 WET 2011

Menos mal, Rodolfo, que leo una opinión sobre el tema que incide en la
idea que yo pretendía transmitir y coincide con ella. Ya pensaba que
era el único en la corrala que lo veía así.

El resumen es ese: la frontera entre una dictadura dura (tipo Franco,
Hitler, en fin, las que todos conocemos) y una 'dictadura blanda de
facto (aunque temporal) es demasiado difusa, y es muy subjetivo donde
se pone la frontera. Y cuando un partido (hablo de España, en el resto
del mundo no sé cómo funciona) gana unas elecciones sin mayoría
absoluta, al menos está obligado a pactar con otros partidos para
poder sacar a delante determinadas cuestiones, pero cuando obtiene una
mayoría absoluta, está en condiciones de prácticamente convertir al
país en un cortijo donde hace y deshace a voluntad, y donde la
separación de poderes, aunque teóricamente existe, en la práctica no.

Saludos.