[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Feb 23 13:08:07 WET 2011

> El régimen de Franco, por tanto, no fue dictatorial, puesto que a los
> 40 años de iniciarse, perdió el poder. El pueblo tuvo la oportunidad
> de elegir otro gobernante 40 años después del inicio de su gobierno. Y
> sin revolución, ni guerra, ni violencia.

No, el franquismo perdió el poder no porque así lo dictasen las leyes
sino porque su heredero decidió cambiarlas.
Las primeras leyes eran propias de una dictadura, las segundas, no.
Juraría que es fácil...

(...)
> Ánsar prescindió de una parte, mayor o menor, del ordenamiento
> jurídico para ejercer la autoridad en un país. Del ordenamiento
> jurídico internacional, para ser exactos, cuando decidió (contra el
> 90% del pueblo español, importante no olvidarlo) intervenir en Irak
> con nuestros soldados.

Obviamente, la definición no habla del ordenamiento jurídico
internacional, o directamente es que no viene a cuento, vaya. La
definición dice con mejores palabras que el dictador se salta la ley a
la torera para hacer lo que le sale de los cojones, algo que Aznar no
pudo hacer: No rompió ninguna ley para meternos en la guerra del Golfo,
y, además, si lo hubiera hecho, teníamos mecanismos para denunciarlo y
contrarrestarlo: Evidentemente un dirigente puede saltarse la ley, por
ejemplo conduciendo borracho, pero no por ello estaríamos en una dictadura.

> Vamos, que la única diferencia con una dictadura es que pudimos darle
> una patada en el culo, y precisamente por eso, no es una dictadura,
> cosa que tampoco estoy diciendo que lo sea.

Si te parece poca la diferencia...
Como diría un tertuliano, vete a vivir a Libia :P

> Como he dicho antes, la democracia es lo que es, pero se puede llevar
> a cabo de muchas formas diferentes. Cada una tiene sus ventajas e
> inconvenientes. El inconveniente que tiene la nuestra a mi modo de
> ver, es que permite mayorías absolutas y votos cautivos en el
> Parlamento y en el Senado (por cierto, que este órgano de Gobierno,
> muy bien podría desaparecer, puesto que no sirve absolutamente para
> nada, pero ese es otro debate). Un sistema de listas abiertas, creo
> que al menos podría poner freno a ese voto cautivo.

Podría, es un tema interesante, pero nos salimos del tema.