RE: [escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es ser esceptico?

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Mie Feb 23 10:11:48 WET 2011

Ser escéptico no tiene nada que ver con ninguna actitud ética ni moral.
De hecho conspicuos escépticos han estado al mando de empresas no escépticas, mostrando un alto grado de cinismo.
Por ejemplo, muchos dirigentes eclesiásticos. No creían en lo que decían creer, simplemente utilizaban la institución para sus fines.
Igualmente la mayoría de homeópatas, tarotistas, vendedores de crecepelo y demás son unos escépticos redomados y se estás "descojonando" de los crédulos que acuden a comprar sus servicios.
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Jose Luis
Enviado el: martes, 22 de febrero de 2011 17:48
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es ser esceptico?

El 22/02/11 08:52, Cibernesto escribió:
> Me llama la atención que casi todos explicáis lo que es ser un
> escéptico como una forma totalmente particular y personal de abordar la realidad.
> Pero apenas se menciona la actividad, la "militancia". O sea, ¿se
> puede ser un escéptico sin hacer absolutamente nada de cara al
> exterior o ni siquiera pensar que sería deseable hacerlo? Os veo muy
> "intimistas" ;o)

Yo creo que ser escéptico no implica necesariamente militar como tal. Esto depende de cada uno, precisamente los que participamos en esta lista mostramos algún modo de militancia, pero yo conozco otras personas escépticas que se limitan a responder con una sonrisa ante cuestiones que, a otros, nos impulsan a una respuesta activa.

--
"He hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para hacer una más corta." Blaise Pascal.