[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

Mie Feb 23 09:52:10 WET 2011

2011/2/23 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> Ánsar. Los demás en el gobierno, eran meras comparsas. Franco también
> tenía ministros.

Sí, claro... no existía el congreso, ni el senado, ni la oposición, ni
nada, en época de Aznar...
Vamos hombre...

> Generalmente, no siempre.

Claro... y Aznar, Gonzáles, Zapatero y Chávez han consolidado un
gobierno de facto. Tras un golpe de estado, te falta decir, ¿no?

> Esto es casi lo único que no encaja.

¿Lo único? Juas!

> Sin palabras, solo hay que echar la vista atrás 8 años.

¿Podrías ser más explícito? Con esa frase has hablado sin decir nada.
¿Hace ocho años atrás no había consentimiento alguno por parte de los
gobernados? Pues yo diría que  por casi la mitad de la población
española, que fueron quienes escogieron, por segunda vez y
democráticamente, el gobierno existente entonces.

> Esto último, hace que esa actitud dictatorial, pueda ser (y de hecho
> fue) echada de la poltrona en las siguientes elecciones.

Ah... la "actitud" dictatorial. Pero es que a ver, hablábamos de
dictadores. En las dictaduras no existen elecciones para cambiar de
gobierno.

> Me permito insistir. Existen las dictaduras, tal como las define la
> RAE, y actitudes dictatoriales.

Ah, pues muy bien. En política y en historia, cuando se habla de un
"dictador" o de una "dictadura", está muy claro de qué se habla. Se
habla de algo más que de "actitudes". Se habla de hechos como los 40
años de gobierno franquista, o los de Pinochet.

En la Wikipedia faltan algunos nombres por incluír. Si quieres agrega
tú mismo a Aznar a ver qué pasa...

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Dictadores

--
http://misshapenreality.blogspot.com/