[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 23 09:36:58 WET 2011

> En este caso la definición de la Wikipedia creo que la clava:

Vamos a clavarla entonces.

> "La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la
> cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo

Ánsar. Los demás en el gobierno, eran meras comparsas. Franco también
tenía ministros.

> (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno
> de facto,

Generalmente, no siempre.

> que se caracteriza por una ausencia de división de poderes,

Esto es casi lo único que no encaja.

> una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la
> minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por
> parte de los gobernados

Sin palabras, solo hay que echar la vista atrás 8 años.

> y la imposibilidad de que a través de un
> procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder."

Esto último, hace que esa actitud dictatorial, pueda ser (y de hecho
fue) echada de la poltrona en las siguientes elecciones.

Me permito insistir. Existen las dictaduras, tal como las define la
RAE, y actitudes dictatoriales.

Saludos.