[escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es ser esceptico?

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Feb 21 21:30:04 WET 2011

Me encanta que la lista se mueva, andaba por ahí de comando, así que llego tarde pero voy a contestar:

Yo no me definiría a mi mismo como escéptico, pero no rechazo que lo soy en cierto modo. Voy a aportar la definición de Shermer (no me creo capaz de mejorarla):

"Nuestro escepticismo se basa en la ciencia y en las pruebas empíricas, no en la discusión filosófica. La razón y la lógica son importantes en el desarrollo de una idea o un argumento, pero en algún momento necesitas entrar en contacto con el mundo real y salir a la naturaleza para ver si coincide con tus modelos teóricos. En este sentido, el escepticismo no es más que ciencia, y los científicos son escépticos." ["http://ilevolucionista.blogspot.com/2009/02/escepticismo-entrevista-michael-shermer.html%22]

Y, como no, una observación del Maestro Sagan recogida también por Shermer (y que no es nueva en esta lista):

"Si sólo se es escéptico, ninguna idea nueva calará, uno nunca aprende nada nuevo y se convierte en un viejo malhumorado convencido de que la estupidez gobierna el mundo" Citado en ["Por qué creemos en cosas raras" Michael Shermer] de Carl Sagan de una conferencia pronunciada en Pasadena (1987).

Espero que os gusten.

--
Las variables varían; las constantes no existen. (Ley de Osborn)