[escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es seresceptico?

Lun Feb 21 16:21:45 WET 2011

[José Á. Morente]
No es tan fácil. ¿Qué ocurre, por ejemplo, con los conspiranoicos?
Tragarse o inventar una conspiranoia pasa por algo más que tragarse lo
establecido; de hecho ellos tienden a ir en contra de lo "establecido"
o lo que "se han encontrado" usando peyorativamente la tan manida
expresión "versión oficial" y otras lindezas que ya conocemos.

[Mercader]
Cierto: entonces habrá que hacer subdivisiones  del concepto
'escéptico'.   Ahora recuerdo que en alguna conversación con los
magufos que me rodean, alguien me dijo, todo enardecido: "¡Yo sí que
soy escéptico! ¡más que tú!" refiriéndose a que no se creía nada de lo
que dice el gobierno, ni los médicos 'oficiales', ni las estadísticas
ni lo de llegada a la Luna ni nada de nada.
Tuve que admitir que el término 'escéptico' casi le cuadraba a él
mejor que a mí.
En adelante habría que matizar  diciendo que un escéptico es aquel que
se cuestiona  su entorno y que además, no es gilipollas.
Saludos.