Re: [escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es seresceptico?

Lun Feb 21 12:38:34 WET 2011

Para mi ser esceptico no es mas que aplicar el metodo cientifico a la
vida cotidiana.

Tambien me marco mucho un suceso de mis 14-15 años. En aquella epoca
yo era un integrista absoluto que moriria con gusto defendiendo mis
ideas, de las que estaba absolutamente seguro. No recuerdo que cosa
fué, pero si recuerdo que alguna de estas verdades mias pude
comprobar, sin genero de dudas, que estaba equivocada. Desde aquel
momento nunca mas defendi mis convicciones a muerte. Puedo opinar que
estoy mas enterado de un tema que mi interlocutor pero siempre
mantengo el resquicio de la duda.
 Dicho lo anterior debo comentar que ultimamente me preocupa otro
aspecto de la realidad. Las relaciones interpersonales, y con el mundo
en general, se benefician mucho de la existencia del amor y la
empatia. Relacionandose con los demas de esta forma, obtenemos un
beneficio inmediato de autosatisfacion.Y contribuimos a una mejora de
la sociedad.
 Reniego de la religion con sus premios y castigos individualistas y a
posteriori. Y las considero muy negativas. Sobre todo en su discurso
de que no importa lo que hagas si despues te arrepientes de ello. Por
el contrario los actos de amor (ojo que hablo de amor en el mas amplio
sentido de la palabra, entraria aqui el amor a cualquier cosa
existente) tienen su recompensa inmediata y las oportunidades perdidas
ya no son recuperables.
 Me parece que esta aproximacion a la realidad, sin ser contraria,
resulta diferente a  la mentalidad esceptica. Y en ello quiza resida
el rechazo que muchas veces provocamos.
 Como decia alguien, se admira a una persona por sus virtudes pero se
la quiere por sus defectos.

saludiños