Re: [escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es ser esceptico?

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Lun Feb 21 07:33:04 WET 2011

El 21 de febrero de 2011 02:49, Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio en gmail.com
> escribió:

> Me interesaría saber que es, para cada uno de las lista, el ser escéptico.
> ¿Que es el escepticismo para cada uno?
> ¿Una manera de pensar, una filosofía o quizás un estilo de vida?
> ¿Por que ser escéptico?
> --
> Saludos ... Claudio

Llevo tiempo pensando en ello: creo que no es sólo un modo de pensar, es un
modo de ser.

Es ser racional, o procurar serlo, ante todo. Y para ello hay que tener
domesticada una gran parte de tus emociones. Los hay que aprenden con el
tiempo, los hay que lo tienen integrado de serie.

Hay que ser inquisitivo, porque no nos basta con decir "no me lo creo". Aquí
se demostró hace poco: no recuerdo quién nos contó el caso de los pies
untados con Vicks Vaporub, y aunque siempre hay presente un sano cachondeo
lo primero que hicimos fue sugerir una serie de pruebas para contrastar (por
cierto ¿cómo fue la cosa? últimamente ando bastante liado, no me da tiempo a
seguir todos los hilos).

Es tener integridad: alrededor puede haber doscientos millones de fulanos
que aseguren que los astros influyen en tu carácter, pero ahí estás tú
aguantando (cada cual a su manera) la corriente.

Resumiendo: racionales (en gran medida nos desligamos de la pasión para
evaluar los temas, y eso nos muestra como fríos y/o pedantes) inquisitivos
(tenemos la costumbre de no aceptar las cosas "porque sí" y eso nos marca en
gran medida como insubordinados) e íntegros (es decir, cabezones, para
disgusto de mucha gente). Por lo tanto, unos tocapelotas natos :DDD

Un saludo, buenos días, R.