Re: [escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es ser esceptico?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Feb 21 07:15:24 WET 2011

Uis, qué ilu, soy el primero en contestar!!

Lo que pasa es que es una pregunta difícil de contestar. Para mí, el
escepticismo vino por el lado religioso. Mis padres me educaron e
inculcaron el catolicismo, y apenas tuve un poco de uso de razón,
empecé a encontrar contradicciones demasiado evidentes en lo que
trataban de que yo creyera. Tras el conflicto inicial (si lo dice mi
padre es imposible que sea mentira), llegué a la conclusión de que
todo el mundo podía estar equivocado, fuera quien fuera, y que las
cosas deben ser demostradas antes de ser creídas.

Ser escéptico, para mí, es dudar de la veracidad de cualquier cosa que
a primera vista no demuestre una cierta sensatez, no creerse cualquier
cosa que, a primera vista sea completamente absurda (por ejemplo, la
homeopatía), y creerse con reservas solo aquellas cosas que presenten
cierta lógica. Estas últimas, procedo a investigar, buscar, preguntar,
y cuando encuentro suficientes argumentos a favor, entonces me las
creo.

¿Por qué ser escéptico? Pienso que siendo escéptico es más difícil que
te vendan cualquier moto, que te la den con queso, que te engañen. Aun
así, de cuando en cuando, alguna te cuelan.

Un saludo