Re: [escepticos] Me vais a llamar magufo, pero si hay una explicación científica , o no sé buscar o no la encuentro.

Vie Feb 11 09:02:43 WET 2011

Hola,

El 11/02/2011 7:57, Paco Gaspar escribió:
> Hombre, tanto como un calcetín de mujer... Los calcetines llegan hasta
> media pantorrilla, y si son muy largos, hasta justo por debajo de la
> rodilla,

Lo cierto es que en España los términos son bastante intercambiables.
Nunca he oído, por ejemplo, a ningún futbolista llamarle calcetines.

> aunque también los hay muy cortos que apenas sobrepasan el
> tobillo. Las medias llegan hasta cerca del pubis, e incluso los
> pantys, muchas veces mal llamados medias, llegan hasta casi el
> ombligo.

En cuanto a la prenda de uso femenino, panty suele reservarse para las
prendas opacas (que son casi exclusivamente de una pieza hasta la
cintura) y media para las de seda o nylon, transparentes o traslúcidas,
independientemente de que sean de una pieza o de dos.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez