Re: [escepticos] Me vais a llamar magufo, pero si hay una explicación científica, o no sé buscar o no la encuentro.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Feb 11 08:48:41 WET 2011

Bueno, aquí tenéis a otro que también sufre de taponamiento nasal
crónico (tengo de todo, hoygan), y es verdad: cuando se tapona la
nariz, no sirve ningún remedio excepto el vasoconstrictor. Lo que
ocurre es que eso también tiene un precio, y no solo ya la dependencia
que crea, sino la eficacia.

A base de utilizarlo, a mí el único que me destapona es el mencionado
Disneumón Pernasal. Productos como el Utabon, el Rinospray y
similares, me hacen el mismo efecto que rascarme la cabeza: ninguno. Y
el Disneumón, en cuyo prospecto dice que el efecto dura 12 horas, me
duraba 12 horas al principio, ahora me dura dos horas como mucho. Y
crea no solo adición, sino efecto rebote: cuando se pasa el efecto,
estás peor que antes de ponértelo.

A mí lo único que me alivia la nariz tapada (ya no utilizo ningún
vasoconstrictor por las consecuencias que tiene) es incorporarme. Y
sí, es una de las sensaciones más angustiosas que hay, porque parece
que te asfixias. Tendré que probar lo de los orgasmos a ver qué tal me
va con ese método :-)