Re: [escepticos] Me vais a llamar magufo, pero si hay una explicación científica, o no sé buscar o no la encuentro.

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Jue Feb 10 17:25:58 WET 2011

El 10/02/2011 10:42, Ramón Ordiales escribió:
> La TOS tiene un importante componente psicológico. Incluso existe la "tos
> nerviosa".
>
> La tos la dispara el cerebro a partir de "cierto umbral". No te extrañe que
> el umbral se pueda "modular" en base a subjetividades y autosugestiones.

Y además puede probar de ponerse el unguento en otro sitio y comparar y
así. DE todas formas veo que su composición es

Alcanfor 	5 %
Cedro (Cedrus Deodora), esencia 	0,75 %
Nuez Moscada (Myristica fragans) 	0,75 %
Trementina 	5 %
Mentol 	2,75 %
Eucalipto (Eucalyptus globulus), esencia 	1,5 %
Timol 	0,25 %
Vaselina (dermo) 	84 %

Muchas de esas coas tienen sustancias (en mayor o menor grado) que
calman la tos y veo que contiene componentes oleosos que en lugar de
separarse de la capa oleosa de la piel seguramente se adhieren a ella y
permitan que algunos quimicos vayan pen ertando dentro del cuerpo por la
piel. No lo he mirado con detenimiento, Perdón. Pero a primera vista lo
parece. parece un chute de químicos antitusivos a través de la piel

Shilima khemen