RE: [escepticos] RE: Resumen de Escepticos, Vol 67, Envío 17

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Lun Dic 19 17:43:54 WET 2011

O sea, que la electricidqd estática se descubrió a raíz de la invención de
las prendas sintéticas...
...los griegos, entonces,inventaron lo del "elektron" por precognición?
Tú eres de los de las fundas de leopardo del Pryca (natural) en el coche,
no?

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de nombre apellidos
Enviado el: lunes, 19 de diciembre de 2011 10:23
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] RE: Resumen de Escepticos, Vol 67, Envío 17

Hola,
Mira, en principio lo que genera la electricidad estática es el roce de
prendas sintéticas (es decir: un forro polar, una camiseta técnica, una lana
no 100% lana :) vamos: más fácilmente se genera en aquello donde nuestra
química sustituye al algodón/lana/etc...  Si quieres hacer una prueba, coge
un boli bic (para más señas) y frótatelo contra el pelo unos segundos...
acercalo a trocitos pequeños de papel (del tamaño de una lenteja o así) y
verás... magia! los papeles se pegan al bolígrafo levitando!!

luego, lo que hagan los electrones por el cuerpo/pelos hasta tocar una masa
puesta a tierra ya son cosas del directo, pero rozarte con un forro polar
contra el asiento sintético de la mayoría de los coches es un pasaporte a
que te dé el "latigazo" :)

En todo caso, sería útil para la seguridad de todos apagar las luces de los
coches, echen chispas o no o sean de leds o no... y luego, según cada uno
con su riesgo y aprecio: desconectar el móvil del cargador y, opcionalmente,
apagarlo... porque arderlos... hailos :)

Saludos!