[escepticos] RE: Resumen de Escepticos, Vol 67, Envío 17

nombre apellidos eduardoespejo1975 en hotmail.com
Lun Dic 19 09:22:53 WET 2011

Hola,
Mira, en principio lo que genera la electricidad estática es el roce de prendas sintéticas (es decir: un forro polar, una camiseta técnica, una lana no 100% lana :) vamos: más fácilmente se genera en aquello donde nuestra química sustituye al algodón/lana/etc...  Si quieres hacer una prueba, coge un boli bic (para más señas) y frótatelo contra el pelo unos segundos... acercalo a trocitos pequeños de papel (del tamaño de una lenteja o así) y verás... magia! los papeles se pegan al bolígrafo levitando!!

luego, lo que hagan los electrones por el cuerpo/pelos hasta tocar una masa puesta a tierra ya son cosas del directo, pero rozarte con un forro polar contra el asiento sintético de la mayoría de los coches es un pasaporte a que te dé el "latigazo" :)

En todo caso, sería útil para la seguridad de todos apagar las luces de los coches, echen chispas o no o sean de leds o no... y luego, según cada uno con su riesgo y aprecio: desconectar el móvil del cargador y, opcionalmente, apagarlo... porque arderlos... hailos :)

Saludos!