Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Jue Dic 15 02:11:26 WET 2011

Recordar a Skinner

RecordaD

Hasta así estaba en el
libro. La equis represetaba en el libro la variable "mente".

¿Y antes, por qué la negaban? ¿O es que no la negaron?

La corriente más usada en la Terapia Cognitica Conductual, lo que ya del
nombre indica el elemento cognitivo

Esa terapia la usarán los cognitivistas, supongo... xD (ironía).

Como dije más arriba no toda conducta es
posible de reducirla a estimulo-reflejo. Es necesario la variable mental.

Nos entendemos. Tú mismo lo has dicho. ¿Y si hubiera un procesamiento
mental inconsciente (fuera de teorías psicoanalíticas)? ¿No lo
estudias porque no es experimental? Cada cual hace lo que quiere.

¿Que tipos de problemas metodologicos hablas? ¿Eticos?

No. Hablo de las teorías fenomenológicas-existenciales. De las
humanistas, al igual que el psicoanáliis, tampoco son científicas.

Existen escalas que se usan para evaluar estos niveles, pero tambien
se recurre a una simple pregunta. "¿Del 1 al 10 cual es su nivel de
ansiedad?". De hecho, es más comun preguntar al paciente que someterlo a
baterias de preguntas.

Algo durísimo desde el punto de vista metodológico.

Por aqui dicen "el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones".
¿Que otra metodología hay mas alla de la cientifica?

Todas las de las humanidades. La heurística, la diacléctica, etc.

Saludos man.