[escepticos] Eva africana

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Mie Dic 7 04:27:44 WET 2011

[Mercader, ahora]Ahora que lo pienso no creo que sea posible tanta
diferencia entre dos relojes. En sólo los seis minutos que dura la
canción, escuchada junto a un módulo de Korg,  se llega a un desfase
de  una corchea ( casi una décima de segundo) y eso es muchísimo.  Más
me temo que se deba a algún proceso parásito dentro del ordenador
original que  ralentiza de alguna forma el reloj.Como curiosidad, he
medido la canción con un metrónomo de verdad (un wittner made in
Germany) y me sale un tempo muy distinto (86 bpm)  Lo analógico se ha
lucido esta vez.Por cierto: los relojes de los ordenadores conectados
permanentemente a Internet ¿no están ya actualizados con mucha
frecuencia por un reloj atómico?
[Adrián]No debería haber ningún desfase, excepto en situaciones muy
raras como que tengas una sesión en Pro Tools (esto lo he comprobado
en Mac) en 48KHz y la pasas pista por pista, con sincronización midi,
a un equipo que solo trabaja a 44,1KHz (como una de esas grabadoras
Fostex de disco duro).
A propósito. ¿Alguien me puede recomendar un software ligerísimo para
PC (Linux o Windows 7 64bits) donde pueda conectar un controlador midi
USB y que simplemente me sirva para escuchar con una calidad mediana
lo que estoy tocando? Yo he estado usando el Cubase (Windows 7, con
ASIO), que dicen que es ligero, pero noto que me consume demasiados
recursos en una laptop chiquita que es la que puedo usar para esto.
Solo quiero algo que suene y que por supuesto tenga una latencia lo
suficientemente pequeña que me permita tocar.
Saludos,Adrián