RE: [escepticos] El Magufismo (y la estupidez más sangrante en general) desatado del Facebook.

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Vie Dic 2 13:03:38 WET 2011

A mí lo que me da mas miedo es cuando credulidad se junta con algún tema social de primer nivel: por ejemplo, la inmigración.  De esto Facebook también va servido.

Esto me recuerda el Canal Català -un canal autonómico de cierta difusión en catalunya- no hace mucho se lió una gorda con el "yoyas" -un personaje de estos televisivos- de tertuliano.  Evidentemente, el nivel del debate es el que hay, pero lo preocupante es que lo que dice (lo de los privilegios de los inmigrantes) es totalmente falso, pero se lo cree un 95% de la población.  Y cuando digo el 95%, igual me quedo hasta corto.  De hecho, lo que dice el chaval este es muy parecido -salvando las formas, claro está- a lo que dicen un porcentaje muy alto de la gente que conozco (y que considero gente totalmente normal)

http://www.youtube.com/watch?v=eBh-LSydSlM

(el pollo se arma a partir del minuto 13 aproximadamente -el programa es en catalán, pero en esa parte hablan en castellano básicamente y se puede seguir bien)

Cosas como éstas, junto con blogs y las dichosas cadenas de mails, difunden un odio racista que encima se niega (es el "yo no soy racista, pero...").  Y lo más duro es que conozco personas que considero muy cabales que han caído, simplemente por el bombardeo constante de estas ideas.

Lo único que creo se puede hacer es poner nuestro granito de arena: personalmente, cuando me llega el típico mail racista (que a veces son sutiles), reenvío mi opinión a todos y espero a que alguien me intente rebatir (que normalmente no pasa).  Lo malo es que estas contestaciones me da que no son reenviadas con tanta devoción... :P

-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of Paco Gaspar
Sent: Friday, December 02, 2011 1:34 PM
To: Lista Escépticos
Subject: Re: [escepticos] El Magufismo (y la estupidez más sangrante en general) desatado del Facebook.

Sí, yo lo veo eso mismo que tú dices y no en mi entorno Facebookiano, en el que, salvo contadas excepciones, solo tengo como contactos a amigos de toda la vida, sino en mi entorno laboral/social.

En mi trabajo (y trabajo con gente en general licenciada en carreras
científicas) los desayunos son de risa: una haciendo la dieta Dunkan y que cada vez que le alerto sobre la barbaridad que está haciendo me salta con que a ella le está sirviendo para perder peso y que se hace análisis de sangre y le da todo bien... esa misma u otras u otros con que si la homeopatía funciona para algunas dolencias... o la acupuntura (pues mi madre fue a hacerse acupuntura después de 3 años yendo al traumatólogo y en
5 sesiones se le han quitado todos los dolores)...

Cada vez que asisto a estas cosas pienso lo mismo: si esto lo dice/piensa gente con carrera universitaria científica, qué barbaridades no se creerá alguien que, o bien directamente no tenga estudios, o bien sus estudios no sean científicos.

Durante el siglo XX pareció que la Ciencia y la razón le ganaba la batalla a la magia y la superstición. Lo que llevamos del siglo XXI está mostrando un preocupante regreso a las magufadas propias de mucho antes del siglo XX.

¡¡Cuánto daño está haciendo la 'Era de Acuario' de los cojones!!