[escepticos] OT- MIR, again

Julián Palacios 189509 en gmail.com
Dom Ago 28 14:54:02 WEST 2011

Supongo que dos meses después la respuesta ya no te será útil, pero por
si acaso quieres feedback...

- En mi promoción, sólo veinte alumnos nos quedamos en CTO, y unos
ciento y pico fueron a Oviedo. De mi promoción, cuatro quedamos entre
los cien primeros: tres de CTO y uno de Oviedo. Respecto a los
descalabros, hubo más en Oviedo (incluyendo algún candidato a premio fin
de carrera que quedó por debajo del 1500), pero es que también tenían
muchos más alumnos. Gente metida entre los 1000 primeros... ahora mismo
recuerdo a compañeros de ambas academias, así que no sé qué decirte.
Pero pensando en mis compañeros de hospital, de entre los de números
altos sé de más que cogieron CTO que gente que fuera a Oviedo.
- Compañeros que están repitiendo el MIR se han cambiado a CTO. Dicen
que por qué no lo harían con ese método la primera vez (aunque tampoco
sirve demasiado porque ya cuentan con la experiencia previa).
- La impresión general es que Oviedo mete mucha presión para gente que
no tiene hábito ni responsabilidad de estudio, mientras que en CTO tú te
lo guisas y tú te lo comes. Si eres bueno, tiras arriba, y si eres un
perro... pues ni te apuntas al examen (que es lo que le pasó a un
compañero, que se fue del plazo). Este es el argumento principal del
debate: ¿es primero el huevo o la gallina; CTO forma mejor, o la gente
más capaz prefiere irse con CTO?
- En CTO sólo tienes una clase (mortífera) a la semana, y cuando sales
te vas de pinchos. Durante la semana puedes estar con la novia, en casa
con tus padres, quedar con los amigos. Y si hoy no estudias, mañana lo
recuperas. En Oviedo vives con tus compañeros de MIR, sales con tus
compañeros de MIR, y hasta follas con las compañeras de MIR. Y si hoy no
haces las trescientas preguntas que te corresponden (aunque sean de
asignaturas que aún no has estudiado), te hunden en los percentiles.
- Mi impresión es que CTO valora la eficiencia, mientras que en Oviedo
priman el trabajo a destajo (ahí están sus manuales de doscientas
páginas por asignatura).
- No cobro nada de CTO ;)
- También está AMIR, que es una escisión de CTO (se cuenta que Borja
Ruiz Mateos, que es el creador de AMIR, fue el ojo derecho de Pilar
Díaz, la jefa de CTO... hasta que se montó el chiringuito por su cuenta
por nosequé cisma). Es en la que yo habría estudiado si hubiera estado
en mi ciudad. Y tengo varios coR que estudiaron allí, entre ellos el
número 2 o mi compañero de servicio, que eligió plaza justo delante de
mí :) Así que parece que tampoco lo hacen mal del todo...

Espero que te sirva de algo. Y si necesitas más información, ya tienes
mi email :)

Un saludo,
Julián