[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Sab Ago 27 11:52:59 WEST 2011

[Paco Gaspar]
¿Has visto alguna vez a Rouco Varela subido en un coche de menos de 60
mil euros? Yo no. Sí lo he visto subir a un coche de bastante más precio
que ese.

[Mercader]
Desgraciadamente, el hecho  de  corromperse  'moralmente' en cuanto se
roza el poder y se percibe la impunidad,  parece algo inherente a la
especie humana, sea   cual sea la ideología  que se profese.  Lo que
sería interesante descubrir es por qué la religión parece favorecer  ese
proceso.  Como habéis ido citando, no hace falta  remontarse a los papas
medievales para  ver cómo  la iglesia se ha  arrimado al poder  civil o
militar  al olor de las ventajas que podría obtener.
Pero hace un rato, he escuchado a la vecina comentar   un suceso de
tráfico en el que se había visto implicada y ha terminado con un "A mí
no me ha pasado nada GRACIAS A DIOS"  He estado a punto de saltar
gritándole : "Y al otro desgraciado, al que se le ha chafado el coche
¿qué?"  Pero me he contenido a tiempo porque   esa tontería  me
suministraba un buen material para reflexionar.
Mi vecina no es tonta;  además de licenciada en un par de cosas, es
controladora aérea y para eso ha tenido que superar  unos exámenes
técnicos de agárrate y no te menees.  Sin embargo, parece que  con su
expresión revela esa lógica peculiar  que aparece en los creyentes  y
que les impide razonar  el porqué su dios les ha protegido sólo a ellos
y se ha cargado a todos los demás.
De ahí que yo haya terminado pensando que la religión y toda su
parafernalia sólo es posible por una especial disposición de la mayoría
de esta especie. Una disposición que puede que no afecte el buen
funcionamiento de la mente en matemáticas, física, informática  o
sociología pero que la inhabilita para  razonar correctamente en
cuestiones sobre dioses y su contexto.
Lo malo es que, como sabemos, ellos son más que nosotros. Los ateos
somos los raros y no creo que eso cambie en los siguientes veinticinco
mil siglos.  :-(