[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Sab Ago 27 09:59:39 WEST 2011

¿Has visto alguna vez a Rouco Varela subido en un coche de menos de 60 mil
euros? Yo no. Sí lo he visto subir a un coche de bastante más precio que
ese.

¿Forma parte Rouco Varela de la jerarquía eclesiástica? Entonces, no me
pongas ejemplos del pobre obispo de un país africano pobrísimo. La jerarquía
católica está compuesta por esos obispos, sí, pero también por los que no
están en África y se suben a coches de más de 60 mil euros.

En la última elección para papa, tras la muerte de Juan Pablo II, en la
televisión estaban las idas y venidas de los cardenables 'papables'
prácticamente a todas horas. Recuerdo que vi la llegada de varios de ellos
al Vaticano, y daba vergüenza ver los coches de los que se bajaban. Lo más
barato que había, fijo que no bajaba de los 80 mil euros. Pero
probablemente, esos no formaban parte de la jerarquía católica, no. La
jerarquía católica solo la forman el cura de tu pueblo, que va en un Simca
1200 de hace 40 años, y por el obispo de Bangassou.

Anda que no tenéis cuento los católicos ni nada.

El Vaticano, ¿es Iglesia? ¿Cuántos euros en oro y joyas calculas que habrá
dentro? ¿Cuántos niños de África podrían salir de la miseria con tan solo el
10% de lo que hay donde vive el papa? ¿A cuánta gente podría ayudar Cáritas
si se le diera sólo la mitad de las riquezas que hay sólo dentro de la
mansión en la que vive el sumo sacerdote católico?

Cinismo es poco.