[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Akin akinlg en gmail.com
Sab Ago 27 02:07:39 WEST 2011

Bueno, yo conocí algún cura obrero (bueno, más bien, un cura obrero y un
cura de putas -trabajaba con ellas, no a ellas-), algunos cristianos
anarquistas, y mi prestación social substitutoria la hice con gente del
Opus. Tengo todas las variantes.

Desde luego, no niego los peligros de una religión monoteísta. Y desde luego
la actual ICAR que hace mucho más incapié en la caridad que en la
solidaridad, y que desprecia todo lo que no son ellos mismos es un peligro
público muy importante. De hecho me considero activista contra ellos (aunque
reconozco que en buena parte es porque su Dios no coincide con mi Moesvol)

Pero cuando miro hacia atrás y pienso en los cristianos de izquierdas que he
conocido, creo que con respecto a ellos tengo mucho más en común de lo que
me separa. Esos sabían que yo era ateo, y jamás trataron de hacer el más
mínimo proselitismo. Lo que no me gusta es que son minoría, una absoluta
minoría, y sus jefes no sólo piensan de forma opuesta, sino que por ser una
jerarquía ellos no tienen derecho a disentir (al menos no de forma
"oficial")

Y, digámoslo así, los otros me dan muchísimo más miedo, los de la religión
del dinero. Últimamente me ha dado por pensar en lo que tengo en común con
según qué gente, y lo que me separa. Y resulta que los de la religión del
dinero no serían casi nadie de no haber conseguido captar para su religión a
mucha gente que, en realidad, no debería coincidir con ellos.

No estoy seguro, pero creo que estoy en la crisis de los 40, o algo más
grave quizás :D

Saludos.

Akin