[escepticos] Que le habeís hecho a Lagonio

Vie Ago 12 22:57:48 WEST 2011

[Miguel A. Martínez]
 Y comprender la Relatividad Especial proporciona  un enorme placer
intelectual, pero ello no quiere decir que sea una verdad   dependiente
de que algún circuito neuronal se digne contemplarla o no.

[Mercader]
Que sí,  que sí; que ya sabemos que  la Relatividad Especial es una
propiedad del universo  y es cierto que no depende  de que haya algún
mirón ni de que nadie la comprenda.
  Pero el placer intelectual que experimenta uno al entenderla sí es una
construcción mental totalmente subjetiva que depende del trabajo que has
tenido que hacer  hasta llegar a ella  o de descubrir que hay muchos
tontos que no la entienden  y tú sí,  o de que te van a dar un
sobresaliente por explicarla bien o qué sé yo.  Ese placer es un invento
de los que yo  citaba y que no aportan mérito.ni adornan de
majestuosidad a eso del 'per se'.