[escepticos] FRASES CÉLEBRES DE CIENTÍFICOS...

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mar Ago 9 20:58:59 WEST 2011

Esas citas eran muy conocidas, pero mira una cita de Prigogine acerca del asunto de los dados que no creo que sea tan conocida ;-)

"Era la irrupción de un elemento subjetivista, principal causa de la insatisfacción que siempre expresó Einstein a propósito de la mecánica cuántica. La introducción del observador es particularmente molesta cuando se aborda la cosmología. No cabe duda de que los efectos cuánticos tuvieron un papel esencial en los primeros momentos del universo. El desarrollo de la cosmología cuántica exige, pues, una mecánica cuántica «sin observador»." ["Las Leyes del Caos", Ilya Prigogine] pg. 102

--
La gente siempre está dispuesta para haber hecho el trabajo terminado. (Ley de Zymurgy)