[escepticos] FRASES CÉLEBRES DE CIENTÍFICOS...

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mar Ago 9 18:16:38 WEST 2011

El 09/08/11 17:01, Carlos Ortega escribió:

> Acabo de leer en el mundo y sus demonios:
> "El astrónomo Johannes Kepler, describió su búsqueda científica como un deseo de conocer la mente de Dios. En nuestra época, científicos importantes, incluyendo Albert Einstein y Stephen Hawking, han descrito su búsqueda en términos casi idénticos."
> ¿Cuando Carl Sagan dice "casi idénticos", a que se refiere?

Yo creo que se refiere, por ejemplo, a Einstein cuando dice "Quiero conocer cómo Dios ha creado el mundo" que por referencias indirectas tengo entendido que es de "Einstein:The Life and Times" de Ronald W. Clark pero esto no significa que Einstein fuera religioso:

  "Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. ... No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él." [carta escrita por Albert Einstein incluida en el libro "Albert Einstein: el lado humano" de Helen Dukas y Banesh Hoffmann]

Es más, un años antes de morir aún decía:

"La palabra Dios para mí es sólo la expresión y el producto de la debilidad humana. La Biblia una honorable pero primitiva serie de leyendas que de todas formas resultan infantiles. Ninguna otra interpretación por sutil que sea podría cambiar mi punto de vista. Para mí la religión judia, como todas las demás, es la manifestación de una superstición infantil. " [Carta de Albert Einstein al filosofo judio Eric Gutkin escrita en Princeton el 3 de enero de 1954]

P.S.: Tengo la carta entera por si alguien la quiere, es corta.

Todo tarda mas de lo que crees. (Segundo Corolario de Murphy)