[escepticos] pensad un momento....

Vie Ago 5 18:55:15 WEST 2011

On Vie 05 Ago 2011 10:31:04 Juan Amor y Felicidad escribió:
> Claudio....
> Gracias por haber dado tu opinión....
> La verdad es que he planteado preguntas algo raras...
> Piensa un poco en la pregunta que pregunté antes... Cuando la pienses un
> poco ya verás que curioso. ¿Por qué AHORA MISMO YO NO PUEDO NACER EN LA
> INDIA?

Por ha tomar otro camino aquí de lo que intente antes. Cada uno es una
individualidad (no confundir con unico o singularidad), o sea una entidad
fisica finitia. Nuestra existencia se limita entre el nacimiento y la muerte. El
nacer dos veces es una especie de superposicion de existencias. Entonces si yo
pudiera nacer ahora mismo en la India, entonces tendria una doble existencia,
y como individuos somo simples y no compuestos. En ves de eso, si yo naciera
en otro lado, lo más probable que a ese otro YO lo definiriamos como otra
persona diferente, una persona que comienza su existencia, ya que nacio. Yo
como ya nací , pues ya existo y como tengo existencia simple no puedo nacer de
nuevo.

Esto esta armado al vuelo, si esta confuso, es por eso.  Quizas volviendo a lo
basico lleguemos a algo :-)

> Por ejemplo una persona que vive unos ochenta y seis años, en toda esa
> existencia que vive en la Tierra, NO NACE DOS VECES EN ESE MOMENTO.
> Resulta muy curioso, tiene que haber una inteligencia superior que
> controle absolutamente todo. NINGÚN SER HUMANO SE REPITE DOS VECES Y NO ME
> ESTOY REFIRIENDO A LOS GEMELOS jeje.

¿Entonces no te estas refiriendo a lagenetica como equivalente de persona, debo
suponer? Vuelvo con la misma pregunta ¿que define a una persona como tal?

> ¿Por que No podría nacer yo AHORA
> MISMO estando VIVO, en Estados Unidos o en Brasil? Un fuerte abrazo para
> todos parece que el debate puede resultar interesante.

> Imaginad que hay
> milones de planetas con vida en el Universo. Ahora mismo, YO estando vivo
> en este momento en la Tierra, NO PODRÍA NACER EN OTRO PLANETA AHORA
> MISMO......

¿por que? ¿cual es la imposibilidad logica, fisica o metafisica que se te ocurre
de esto para firmarlo?

Yo dire que el ambiente de otro planeta me es insoportable, como el agua de
mar me es irrespirable :-D

> Pensad sobre la última frase... Es como si ALGUIEN del
> Universo superior a la energía del Universo, supiese que YO Estoy viviendo
> en la Tierra o cualquiera de nosotros.

COMO, no significa que lo fuera. Que te parezca o sea coherente con la
hipotesis de un ser creador no significa que asi lo sea. Yo podria suponer por
ejemplo que el diablo realmente es el creador y que dios es indiferente a la
humanidad. Podria poner muchos argumentos para soportar esto y sería coherente
tambine con los fenomenos que describes, pero tiene la misma base que tu
hipotesis ... solo un "parece que fuera asi". :-)

> Yo ahora mismo No podría nacer en
> otro planeta.... ni Tampoco podría nacer en la Tierra.

> Todos tenemos una consciencia y una esencia....

Si me dices como sabes que el otro tiene consciencia de forma indubitable, por
favior dimelo ... me ganaria un nobel cuando menos. :-D Ese es un debate en
psicología. ¿Como definir la consciencia?

--
Saludos ... Claudio