[escepticos] Duda evolutiva.

Mar Abr 26 08:59:26 WEST 2011

El 26/04/2011 9:12, José Enrique Tent-Manclús escribió:
> Ja... Se supone que probablemente se pudieron hibridizar, para "saber" que se hibridizaron tendríamos que haber estado allí.

Bueno, esas matizaciones creo que no hace falta hacerlas cuando hablamos
de ciencia ¿no? Nadie pretende estar aquí hablando de la "verdad
absoluta" y ese tipo de cosas.

> Por mucho que este publicado en una revista de alto indice de impacto no me lo creo.

Como quieras. Pero, insisto, no se trata de "creérselo": es ciencia.

> Si hay solo ADN de tres ejemplares de neandertal.

No hacen falta más para este tipo de estudio. Con uno, basta para probar
que hubo hibridación.

> Sin contar con los errores de datación...

¿Qué errores de datación? ¿Tienes constancia de alguno? Pero es que,
además, la datación es irrelevante también para este estudio en concreto.

> pueden ser una estupenda población con individuos que vivieron entre 1500-2000 años.

¿Neandertales en tiempos de Cristo? Vale. ¿Alguna crítica seria? ;o)
Me parece que no has entendido lo básico de este asunto.