[escepticos] Advertencia del Ministerio: Magnetoterapia

Lun Abr 25 17:36:26 WEST 2011

Buenas,

para mear y no echar gota. Me pongo a leer este comunicado de la AEMPS
y ya me estaba poniendo contento de ver que el Ministerio de Sanidad
alertase del timo que supone la magnetoterapia.

http://www.aemps.es/actividad/pschb/infoInteres/2011/NI_09-2011_PS.htm

Pero mi gozo en un pozo: se quedan a medio camino, limitándose a decir
que lo compremos sólo si el producto tiene garantías de haber pasado
los controles y estudios que se esperan de cualquier medicamento.  ¿Y
no es más fácil que directamente lo desautoricen, y más cuando parece
ser que algunos de estos productos están afirmando estar recomendados
por el propio ministerio?

Aunque claro, qué podemos esperar después de este párrafo:

"Por otro lado, la aplicación de estos dispositivos puede no estar
exenta de la aparición de reacciones adversas en grupos de población
más sensibles o con determinadas patologías en las que está
contraindicado su uso, lo cual confirma la necesidad de intervención
de un médico para la utilización del producto con total seguridad."

--
http://misshapenreality.blogspot.com/