Re: [escepticos] Después de las lavadoras: Il corpo delle donne.o

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Abr 19 13:06:13 WEST 2011

El día 19 de abril de 2011 13:37, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Yo es que juraría que el documental va precisamente de la banalización de la
> mujer, su infantilización, el que sean tratadas en un porcentaje demasiado
> alto en la tele como seres irresponsables, más que una crítica a que usen o
> no su cuerpo.

(Inés)

Yo lo que he visto es una reflexión al preocupante (al menos para mí)
hecho de que muchas de esas mujeres que salen en la tele medio en
porretas y atiborradas de silicona y bótox lo hacen, efectivamente,
porque quieren.

Eso es lo espantoso. Que una mujer cuyos ingresos, en teoría, no
dependen de lo bien que esté su culo, acabe dando prioridad a su culo
en su carrera profesional. Que se ocupe más de la pinta de sus tetas y
del grosor de sus labios que de otras cosas que a mí me parecen
bastante más gratificantes. A mí y a cualquiera con sentido común,
narices. Las tetas chulas dan gusto, pero, a medio plazo, es mala
inversión creer que en ellas radica lo que el prójimo te acepte, te
quiera y te valore. Esa forma de agilipollarse es tristísima, y yo
creo que no sólo ellas acaban pagando las consecuencias de tal
perversión moral (espero que esto se me entienda, porque lo de
"perversión moral" puede dar lugar a confusión), creo que lo paga toda
la sociedad. Nos perdemos mujeres felices y capaces a medio y largo
plazo porque algunos salidos con dudoso gusto estético encumbran a
corto plazo a las Mamachichos... Y que ellas estén encantadas es tan
preocupante como ver a negros encantados y felices de que su uniforme
para salir en los medios de comunicación sea un taparrabos y un blanco
detrás dándoles latigazos.

¿Quién tiene la culpa? Ah, eso es otra historia... Yo juraría que si
una mujer supiera que va a vivir bien y a sentirse querida, apreciada
y profesionalmente valorada sin necesidad de intentar mantener durante
treinta años de su vida el aspecto de una actriz porno, esa mujer
preferiría gastar su tiempo y su dinero en otras actividades antes que
en operaciones estéticas, pero bueno, hay gustos para todo (y hay
gustos que merecen palos).

Saludos,

Quizás también, pero a mi me ha sorprendido (gratamente) que

Inés G.A.T.