Re: [escepticos] Después de las lavadoras: Il corpo delle donne.o

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Abr 19 12:04:44 WEST 2011

Yo por mi parte, respecto al tema que se está tratando, y, partiendo
de la base de que no he visto el video completo, sino apenas un minuto
'zappeando' a través de él, opino lo siguiente:

Si una mujer que tiene un cuerpo de escándalo decide utilizarlo para
lo que crea oportuno, sin que nadie le fuerce, ni le coaccione, está
en su legítimo derecho, el que le otorga su libertad de elección, y de
ningún modo degrada o denigra su condición de mujer. Por más que les
duela a las feministas más recalcitrantes, hay mujeres a las que les
gusta explotar sus atractivos cuerpos. Y eso, en mi opinión, no las
denigra en absoluto. Es tan absurdo como decir que la profesión de
modelo es denigrante. Qué pocas (y pocos) modelos feos hay.

Hace nada, una candidata a la alcaldía de una localidad de las
Baleares, ha apoyado su candidatura basándose en sus dos poderosas
tetas. Algunos sectores han puesto el grito en el cielo por ello. El
cartel publicitario no es que fuera demasiado apropiado para apoyar
una candidatura, pero se la ha criticado por eso. Pues bien, son sus
tetas, y como son suyas, está en su derecho de utilizarlas como le dé
la gana, sin que tenga que soportar que se la ponga de vuelta y media
por eso.

Como dijo Mercader en un correo anterior (y mira que no suelo
coincidir con sus opiniones, pero en este caso, sí), ninguna de las
señoritas voluptuosas que aparecen en el vídeo parecen estar pasándolo
mal: más bien parece que están ahí porque quieren. Pues en ese caso,
¿dónde está lo denigrante? ¿Denigrante para quién? Más bien yo diría
que es denigrante para los 'machos' que vemos una teta o un par de
muslos y perdemos la cabeza.

Respecto a la prostitución, no vamos a negar que en muchísimos casos
se ven forzadas a ejercer esa profesión, pero también hay prostitutas
que lo hacen porque quieren. Hace unos años, vi unas declaraciones de
una prostituta de lujo que decía que ganaba más de 6000 euros al mes,
y que con lo que cobraba por sesión y con el cuerpo que tenía, además,
podía rechazar a los clientes que le desagradaran. Y que no cambiaba
ese trabajo por uno de oficina cobrando 1000 al mes. ¿Quién puede
negarle el derecho a acostarse con quien le dé la gana, aunque cobre
por ello, si nadie la obliga?

Creo que si hablamos de libertad y de derechos, cualquier mujer tiene
todo el derecho del mundo a explotar los atributos con los que le ha
dotado la naturaleza (o el quirófano) como estime conveniente, sin que
nadie tenga por qué censurarlo.

Y ahora, quien quiera llamarme machista, está en su derecho, tan en su
derecho como equivocado, porque no lo soy.

Saludos.