Re: [escepticos] Después de las lavadoras: Il corpo delle donne.o

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Abr 19 11:50:31 WEST 2011

El día 18 de abril de 2011 17:21, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> Aparte que considerar algo "malo" que las mujeres utilicen su cuerpo

Ese punto es interesante porque muchas organizaciones feministas por
ejemplo han dado una visión de la prostitución como algo que degrada a
la mujer y que una mujer jamás haría de forma voluntaria. Eso no es
cierto siempre. Muchas mujeres encuentran en la prostitución unas
condiciones laborales mejores que las que desgraciadamente
encontrarían en otros empleos con sueldos miserables y horarios
inhumanos y de hecho hay muchas prostitutas que ejercen su profesión
voluntariamente. Superfreakonomics (el best seller) contaba por
ejemplo el caso de una ingeniera informática a la que la prostitución
le permitió cambiar jornadas de 10 horas diarias en una empresa por un
horario más relejado de trabajo que le permitía leer y viajar  y en
definitiva disfrutar más de su tiempo libre. La prostitución o la
utilización de un cuerpo de una mujer con fines económicos no degrada
a esas mujeres, en todo caso degrada a sus clientes y con la cantinela
esa de las feministas que la prostitución se ejerce siempre bajo algún
tipo de coacción han hecho un flaco favor a muchas mujeres que tienen
todo el derecho a elegir una forma de llevar el pan a sus familias sin
necesidad de perder ninguna dignidad.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández