[escepticos] Después de las lavadoras: Il corpo delle donne.o

Luis Javier luisjavier en capileo.com
Lun Abr 18 15:43:09 WEST 2011

Hola,
Una vez pasado el debate sobre el vídeo de la lavadora (perdón por la
brevedad), os propongo este vídeo que me envió una amiga. Es de Italia
pero creo que bastante identificable en cualquier país  de los que nos
queda cerca , ;-))

Il corpo delle donne. Video

http://www.educandoenigualdad.com/spip.php?article369

EL CUERPO DE LAS MUJERES es el título de un documental de 25 minutos
sobre el uso del cuerpo de la mujer en la televisión. La constatación
que las mujeres, las mujeres reales, están desapareciendo de la
televisión y que son reemplazadas por una representación grotesca,
vulgar y humillante. La pérdida es enorme: la cancelación de la
identidad de las mujeres ocurre bajo la mirada de todos, pero sin que
haya una reacción adecuada, ni por parte de las mujeres mismas. A
partir de aquí, se abrió camino la idea de seleccionar las imágenes
televisivas que tuvieran en común la utilización manipuladora del
cuerpo de las mujeres para contar lo que está pasando no sólo a quien
nunca mira la televisión, sino a quien la mira, pero "no ve". El
objetivo es interrogarse y preguntar sobre las razones de esta
cancelación, un verdadero "pogromo" del cual somos todos espectadores
silenciosos.

--
L. Javier RM