Re: [escepticos] Estupenda crítica de un clásico

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Abr 15 00:04:55 WEST 2011

El día 15 de abril de 2011 00:05, fernando carabajal orihuela

> Contestaba tu afirmación de que las artes plásticas y la literatura no eran asibles. Para mí,  la literatura por tener una base objetiva: la lengua, es posible de ser descrita y valorada sobre esa descripción.

(Inés)
Es interesante eso que dices. La literatura se construye con un base
objetiva, la lengua... Bueno, también hay literatos que niegan la
lengua como instrumento de comunicación de contenidos y experimentan
con ella como un pintor abstracto con su paleta de colores. Es algo
marginal, en la literatura, pero de vez en cuando aparece. Entonces,
se convierte en algo tan difícil de juzgar estéticamente, más allá del
"me gusta" o "no me gusta" como un cuadro futurista. Al menos para mí.
Véanse caligramas de Apollinaire, o, si no consideramos a Apollinaire
literato, que es comprensible, véanse poetas neosurrealistas como
Blanca Andreu...

--
Inés G.A.T.