Re: [escepticos] Estupenda critica de un clásico

Lun Abr 18 12:31:08 WEST 2011

2011/4/18 Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es>:

> P.D: Usaba el generador de ruido rosa, muestreándolo a través de un S&H (cuya frecuencia de muestreo, muy baja, estaba determinada por el LFO) que a su vez disparaba los filtros (ajustados de manera que resonaban y emitían sonidos percusivos) y, por un lado, uno de los osciladores hacía sonar una nota, sumando además el generador de ruido blanco, que a través de los filtros hacía sonar otro sonido percusivo similar a un plato de batería.

Muy ingenioso. No se habría podido si el filtro no pudiese autooscilar, no?

> Si algún presente tiene un MS-20 le puedo pasar la foto del parcheo. Con el emulador "Korg Legacy" no funciona, no obstante. Aunque la emulación es impresionante, no reproduce los efectos no lineales en los que se basa el experimento.

Incluso con cualquier modular (virutal o físico) se puede reproducir
el mismo patch.

Esto me recuerda a una vez que un amigo y yo hicimos algo parecido
pero con fractales cuyos parámetros mapeamos a tono, longitud y
tiempo. Un "experto" catedrático de composición de un conservatorio
levantino elogió el resultado que según él era digno de Webern.  Lo
cuál significa que ese tipo era incapaz de diferenciar de oído el
"color" de una música serial respecto de una sucesión de notas
quasialeatorias.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/